|22/03/24 05:32 PM

Imágenes impactantes del ataque terrorista en Rusia

Terroristas ingresaron a un concierto y dispararon, dejando como consecuencia más de 40 muertos y al menos 100 heridos

Por Redacción

22 de marzo, 2024 - 19:28

Un ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, dejó como resultado al menos 40 muertos y más de 100 heridos. Los videos que se compartieron en redes sociales mostraron que el público se encontraba escuchando al grupo Piknik cuando, de repente, tres personas vestidas con ropa de camuflaje irrumpieron en el lugar y abrieron fuego indiscriminadamente.

Si bien circulan más videos, que muestran que, al menos, hay cinco tiradores, las autoridades no confirmaron si hubo más atacantes. La cadena RT de Rusia aseguró que “hay reportes de que varios atacantes se han atrincherado dentro de Crocus City Hall”.

Al menos 100 personas escaparon por el subsuelo del lugar mientras otros llegaron hasta el techo y fueron evacuados. Un periodista de la agencia RIA Novosti contó que “a las personas en la sala se las hizo acostarse en el suelo para protegerlas de los disparos durante 15 o 20 minutos” y agregó que la gente comenzó a salir cuando ya no había peligro.

El alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, expresó que “ocurrió una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente”. Al mismo tiempo, la defensora del pueblo, Tatiana Moskalkova, calificó lo ocurrido de “ataque terrorista”.

La Casa Blanca lamentó el episodio: “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver. Nuestros pensamientos van a estar con las víctimas de este terrible ataque a tiros. Hay algunas madres, padres, hermanos e hijos que aún no han recibido la noticia. Va a ser un día duro”, comentó el asesor de Seguridad Nacional, John Kirby, quien descartó que hubiera indicios de una participación ucraniana.

En los días previos, la Embajada de Estados Unidos en Rusia había advertido: “La embajada está monitoreando los informes de que los extremistas tienen planes inminentes para atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos”. Sin embargo, Putin respondió que estos avisos eran “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

“Permítanme recordarles las recientes declaraciones, francamente provocadoras, de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia. Todo eso parece un abierto chantaje absoluto y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”, expresó el líder del Kremlin.

Hasta el momento nadie se adjudicó el atentado.