|02/01/24 10:53 PM

Hamás confirmó la muerte de su vicejefe político en Beirut

Reafirmando la decisión de acabar con blancos relevantes más allá de la frontera de Gaza, el Ejército israelí eliminó, mediante un bombardeo con dron, a Saleh Al Arouri, quien residía muy cerca de Beirut

Por Redacción

02 de enero, 2024 - 23:27

El movimiento extremista sunita Hamás confirmó, hace escasas horas, que su número 2 pereció, este martes 2 de enero, en un bombardeo cerca de Beirut, la capital de Líbano, y señaló directamente al gobierno de Israel por el ataque. El hecho es considerado uno de los golpes más fuertes contra la cúpula política de la milicia palestina, a dos meses del inicio de la guerra en Gaza.

Saleh Al Arouri, que se encontraba exiliado en El Líbano desde hacía varios años, murió junto a sus guardaespaldas en un bombardeo aéreo quirúrgico israelí contra la oficina de Hamás en el sur de Beirut, considerado un bastión del movimiento proiraní Hezbolláh, indicaron dos funcionarios del servicio de seguridad libanés.

De acuerdo a la agencia nacional de noticias libanesa, Ani, al menos seis personas murieron en el ataque, llevado a cabo con un dron dotado de bombas inteligentes y misiles guiados. El hecho no tardó en ser condenado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Al-Aqsa TV, el canal oficial de Hamás, confirmó que "el vicepresidente del buró político de Hamás, jeque Saleh Al Arouri ha muerto en un ataque sionista en Beirut". Su fallecimiento no frenará la "resistencia", reaccionó Ezzat al Rishq, miembro influyente de la oficina política de Hamás, en un comunicado.