|28/11/23 10:56 PM

Gustavo Petro, acechado por amenazas de muerte

El mandatario fue objeto de audios intimidantes por WhatsApp. Le exigió a la fiscalía de delitos complejos investigar en detalle

Por Redacción

28 de noviembre, 2023 - 22:56

El presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció, este martes 28 de noviembre, que, tras recibir nuevas amenazas de muerte a través WhatsApp, le ha solicitado a la Fiscalía investigar a los autores de dicho acto.

"Le solicito a la Fiscalía de Colombia en su función investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Los mensajes en cuestión, a los que hace referencia el presidente Petro involucran audios como que "hay que bajarlo (matarlo) a las buenas o a las malas" o "a este tipo no lo dejan terminar el gobierno, sea porque le den en la cabeza o sea porque lo bajen de allá", según revelaron medios locales.

Audios viralizados

Los audios de WhatsApp se viralizaron en la red social, por lo que el gobernante colombiano solicitó a la Fiscalía investigar el hecho.

Petro ha denunciado varias veces amenazas de muerte. Una de ellas de la banda criminal "La Cordillera" que supuestamente pretendía asesinarlo en el Eje Cafetero (centro), en 2022, cuando era candidato presidencial.

En su momento, el comité de campaña de Petro aseguró en un comunicado que "de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial", se dijo en ese entonces, lo que obligó a extremar las medidas de seguridad en torno al actual mandatario.