|31/05/23 07:18 PM

Guardaespaldas de Nicolás Maduro agredieron a periodistas

Los profesionales intentaban ingresar a hacer una entrevista y se vieron empujados por los miembros de la seguridad

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 19:18

Los custodios de Nicolás Maduro agredieron a un grupo de periodistas en el Palacio de Itamaray, en Brasilia. El hecho ocurrió a la salida de la cumbre de mandatarios celebrada en la capital de Brasil.

Por la noche, un grupo de reporteros intentaron ingresar al lugar para cubrir el evento y se encontraron con el rechazo de los agentes de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI), informó el medio local O’Globo. La situación escaló con gritos y empujones, lo que llevó a que uno de los guardias le diera un golpe de puño en el pecho a uno de los periodistas, la brasileña Delis Ortiz.

 

Las agresiones fueron filmadas por los presentes y el video se viralizó en redes sociales. Sin embargo, el puñetazo no fue captado. Los medios brasileños difundieron las imágenes y se solidarizaron con Ortiz. 

 

En la misma sintonía, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores repudió el ataque. “La Cancillería lamenta el incidente en el que hubo agresión contra profesionales de la prensa, al término de la reunión de presidentes de América del Sur. Se tomarán diligencias para determinar responsabilidades”, expresaron.