|06/11/23 10:46 PM

Gesto por la vida: el estado italiano interviene por una bebé de 8 meses

La recién nacida iba a ser desconectada del soporte vital que la mantiene con vida, pero intervino una ministra de Meloni y la pequeña inglesa será trasladada a Roma

Por Redacción

07 de noviembre, 2023 - 08:11

El estado italiano le concedió la nacionalidad, este lunes 6 de noviembre, de manera urgente a una bebé inglesa de solo ocho meses que padece una patología mitocondrial incurable y así evitar que sea desconectada. 

La menor, que ya no iba a poder seguir percibiendo tratamiento en el Reino Unido, ahora será atendida en un hospital de Roma

El Tribunal Superior de Londres definió en las últimas horas finalizar el tratamiento para que Indi Gregory siga con vida, en el Queen Medical Centre de Nottingham.

Intervención italiana

"La vida y la muerte no son opciones equivalentes, y mucho menos pueden serlo para el Estado", dijo la ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades de Italia, Eugenia Roccella.

"Hacer de Indi nuestra conciudadana es la forma más eficaz de demostrarlo", agregó.

A raíz de esta decisión, el abogado de la familia de la bebé se mostró agradecido. Simone Pillon destacó el desinteresado accionar del Gobierno italiano, a la primera ministra Giorgia Meloni y al pueblo italiano.

En su cuenta de la red social X, ex Twitter, el letrado aseguró que están trabajando arduamente para “traerla pronto a Roma”. Los padres de la menor apelaron de forma inmediata el fallo del Tribunal Superior de Londres para lograr el traslado a suelo italiano.