|06/09/21 03:00 PM

Ganó 500 mil euros en la lotería y el dueño del local le robó el boleto

Una mujer ganó el millonario premio con una raspadita, el ir a corroborar el premio, el hombre escapó con el boleto ganador

Por Redacción

06 de septiembre, 2021 - 15:00

Una mujer de Nápoles, en Italia, ganó el pasado viernes 500 mil euros (unos 58 millones de pesos argentinos) en una lotería instantánea. Sin embargo, apenas tuvo tiempo de disfrutarlo, ya que el dueño del lugar donde hizo la apuesta le robó allí mismo el boleto ganador y escapó a bordo de una moto.

El boleto premiado pertenecía a una mujer de 70 años que había comprado dos 'tarjetas para raspar' en el negocio ubicado en Nápoles, al que luego concurrió para confirmar que un había resultado ganadora.

Al comprobar el número del boleto, la anciana se quedó tan sorprendida, que le pidió al hombre que lo revisara, quien pasó el billete premiado por debajo del lector óptico y confirmó que no era ni un sueño ni una broma y era acreedora de un millonario premio.

En ese momento, el comerciante huyó en una moto a la ciudad italiana de Latina, entre Nápoles y Roma, para depositar el billete ganador en un banco y poder cobrarlo más tarde, detallaron los investigadores.

La mujer denunció el hecho y el hombre fue detenido por la policía de fronteras del aeropuerto al intentar viajar a las Islas Canarias, en España.

Tras ser detenido, el comerciante explicó que de hecho quería denunciar a una mujer que lo acusaba de haberle robado el boleto, precisaron en un comunicado.

La fiscalía abrió una investigación por robo agravado y se le suspendió la licencia de su negocio.

En tanto, la agencia organizadora de la lotería bloqueó el boleto premiado, impidiendo de esa forma que se cobre el dinero hasta se resuelva la investigación.