|18/10/23 09:48 AM

Francisco y el dolor por la situación en Gaza: "La guerra es enemiga del diálogo"

El Sumo Pontífice llamó a los fieles a tomar el lado de la paz, y convocó a un día de ayuno, penitencia y oración para este viernes 27 de octubre

Por Redacción

18 de octubre, 2023 - 09:48

"Insto a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz. Pero no con palabras, sino con oración y entrega total". Esas son las palabras que pronunció el Papa Francisco en su audiencia semanal de la Plaza San Pedro, en el Vaticano, en referencia al sangriento conflicto bélico entre Israel y la organización terrorista Hamás.

"La guerra no resuelve ningún problema, solo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica las venganzas. La guerra borra el futuro" afirmó Bergoglio desde Roma. Al mismo tiempo, el Sumo Pontífice anunció oraciones especiales por la paz en la basílica de San Pedro para este viernes 27 de octubre, a las 6 de la tarde.

En este sentido, Francisco indicó que esa fecha "será un día de ayuno, oración y penitencia", y llamó también a cristianos, miembros de otras religiones, y a cualquier persona que se preocupa por la paz mundial a unirse a la iniciativa. 

En una reciente entrevista para la agencia Télam, el Papa afirmó que "la explotación es uno de los orígenes de la guerra. El otro origen es de naturaleza geopolítica, relacionado con el dominio territorial". En esa charla, el Sumo Pontífice expresó también la falta de "valores verdaderos" que tiene la Humanidad en general. "Nuestro mundo carece de protagonistas de la humanidad que demuestren su papel humano", agregó.

En lo que respecta a sus próximos viajes, Bergoglio dijo que le gustaría venir a la Argentina, aunque también deslizó su deseo de llegar a Papúa Nueva Guinea. "No nos damos cuenta de que vivimos de esperanza. No podemos vivir sin esperanza, si cortamos las pequeñas esperanzas de cada día, perderíamos nuestra identidad", finalizó.