|28/12/22 02:14 PM

Fin a las restricciones de líquidos en el equipaje de mano gracias a nuevas tecnologías

Los controles en los aeropuertos son una parte importante de la seguridad del viaje en avión y deben ser tomados en serio por todos los pasajeros

Por Redacción

28 de diciembre, 2022 - 14:20

Los controles en los aeropuertos son una medida de seguridad necesaria para garantizar la seguridad de los viajeros y evitar posibles incidentes o amenazas. Estos controles suelen incluir revisión de equipaje, de documentos y corporal. Durante el proceso los agentes examinan el contenido de la valija para asegurarse de que no hay artículos prohibidos o peligrosos que suban al avión.

Sin embargo en 2024 las cosas podrían cambiar para luego extenderse de manera masiva, ya que los cambios en las restricciones de equipaje de mano en los aeropuertos están llegando debido a la incorporación de nuevos escáneres 3D de última generación que permitirán tener un mejor control de los equipajes a través de tomografías computarizadas. Esta tecnología está siendo probada en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted y se espera que se extiendan a otros aeropuertos en el Reino Unido y al resto del mundo.

Una de las restricciones más molestas es la que prohíbe llevar envases de líquidos, cremas o pastas de dientes de más de 100 mililitros en el equipaje de mano, lo que obliga a muchos viajeros a facturar sus valijas para poder llevar sus líquidos con ellos. Sin embargo, gracias a estos nuevos escáneres, se espera que la restricción de los 100 ml sea aumentada hasta los 2 litros, lo que permitirá que los pasajeros puedan llevar más líquidos con ellos en su equipaje de mano.

Los escáneres 3D de última generación permitirán inspeccionar las maletas en alta resolución y ver todos los ángulos, lo que podría aligerar la labor de los agentes de seguridad y hacer el control mucho más rápido, sin necesidad de sacar los artículos electrónicos ni los líquidos de los equipajes. Esto puede reducir el estrés para los pasajeros al momento de armar su equipaje de mano y hacer que el proceso de facturación sea más rápido y sencillo.

Se espera que estos nuevos escáneres estén operativos en junio del 2024 en los principales aeropuertos británicos y luego se extiendan a otros aeropuertos del mundo. Los cambios en las restricciones de equipaje de mano son una buena noticia para los pasajeros que podrán llevar más líquidos con ellos en su equipaje de mano y disfrutar de un proceso de facturación más rápido y sencillo gracias a la nueva tecnología.