|26/07/23 10:16 PM

Exoficial de Inteligencia expuso en el Congreso sobre extraterrestres

Un ex Mayor de la Fuerza Aérea reveló datos insospechados ante un subcomité de congresistas estadounidenses. El testimonio causó gran repercusión. Los detalles

Por Redacción

26 de julio, 2023 - 22:16

Un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos declaró, este miércoles 26 de julio, ante un subcomité del Congreso, donde enfatizó que la cúpula militar del país y algunas agencias federales ocultan y desmienten la existencia de un programa que funciona desde hace décadas y recupera objetos voladores no identificados (ovnis) de origen no humano.

La existencia y el objetivo del programa según el interrogado

A estos aparatos voladores se les aplica ingeniería inversa, con el fin de descubrir y comprender el funcionamiento de sus componentes, sus capacidades operativas y si la tecnología que los creó puede reproducirse, declaró el compareciente ante el subcomité.

El relato del Mayor retirado David Grusch, formó parte de la última vinculación del Congreso con los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), término oficial del gobierno estadounidense para referirse a los ovnis (Objetos Voladores No Identificados).

“¿Usted cree que nuestro Gobierno tiene UAPs?", le preguntó el legislador demócrata Robert Garcia al Mayor retirado. “Absolutamente”, contestó sin titubear Grusch.

 

A su vez, agregó: “Sé las ubicaciones exactas, dónde se esconde esta tecnología y que algunas de esas ubicaciones fueron proporcionadas y son conocidas por los comités de inteligencia”.

Los alienígenas recuperados y el rol del Gobierno

Cuando se indagó a Grusch sobre posibles recuperaciones de cuerpos de pilotos de alguna nave estrellada, él aseveró: “Los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones”. “Esos restos eran no humanos”.

A lo largo de las últimas administraciones, funcionarios demócratas y republicanos insisten para que se investiguen más los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), como una impronta de seguridad nacional y destacando que los avistamientos observados por los pilotos puedan estar relacionados con adversarios de Estados Unidos, como es el caso de China o Rusia.

Grusch continuó diciendo: "En el ejercicio de mis funciones oficiales, se me informó de un programa de recuperación de accidentes y de ingeniería inversa de UAPs, que existe hace muchas décadas y al que se me negó el acceso".

Al consultársele si sectores del gobierno estadounidense tenía información sobre vida extraterrestre, el exoficial contestó: “Probablemente, Estados Unidos ha tenido conocimiento de actividad no humana desde la década de 1930”.

El Pentágono niega los señalamientos

En un comunicado, tan solo minutos después de terminada la audienciael Pentágono negó las acusaciones de encubrimiento de Grusch. En este sentido, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, afirmó que los investigadores asignados por el Congreso “no han descubierto ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado, o existan en la actualidad programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres".

El comentario, no incluye a los ovnis, de acuerdo a la nueva nomenclatura, de los que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.

Las repercusiones dentro del Congreso

Integrantes de ambos partidos preguntaron a Grusch sobre su estudio de los UAPs y las conclusiones de estas investigaciones.

"Entiendo que usted argumenta que lo que necesitamos es transparencia real y sistemas de información para que podamos tener algo de claridad sobre lo que está pasando ahí fuera", dijo el legislador Jamie Raskin, demócrata por el Estado de Maryland.

Debemos estar preparados y tener conocimiento de lo que está ocurriendo”, reflexionó Grusch.

 

En diciembre pasado, militares del Pentágono dijeron que recibieron "varios centenares" de nuevos informes, desde que lanzaron una nueva iniciativa para investigar las denuncias de ovnis.

"No hemos visto nada, y todavía estamos muy al principio, que nos lleve a creer que alguno de los objetos que hemos visto sean de origen extraterrestre", dijo Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.

Y cuando se lo interpeló sobre los riesgos latentes para el país, aseguró: "Cualquier sistema no autorizado en nuestro espacio aéreo lo consideramos una amenaza para la seguridad".