|11/02/24 11:27 AM

Trump amenazó con no defender a países de la OTAN con mora en sus pagos

El expresidente y candidato para llegar nuevamente a la Casa Blanca afirma que animaría a Rusia a atacarlos si no pagan sus deudas

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 07:12

Donald Trump ha amenazado con que, de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no defendería a países de la OTAN que estén en mora de sus pagos y que incluso alentaría a Rusia a atacarlos.

El expresidente estadounidense reprocha a menudo a miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de no financiar lo suficiente a la Alianza.

En su discurso durante un mitin político este sábado en Carolina del Sur, Trump mencionó una conversación con un gobernante de la OTAN, sin precisar quién.

"Uno de los presidentes de un gran país se levantó y dijo: “Bueno señor, si no pagamos y Rusia nos ataca ¿Nos protegerá?'", contó el magnate antes de revelar su respuesta: "No, no les protegería, de hecho, animaría (a Rusia) a hacer lo que les dé la gana. Deben pagar sus deudas".

Esta declaración se da después de que Trump, probable rival del presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, presionó a los legisladores republicanos en el Congreso a hundir un proyecto de ley que incluía ayuda para Ucrania.

"Alentar invasiones de nuestros más cercanos aliados por parte de regímenes asesinos es espantoso y desquiciado", fue la reacción de la Casa Blanca este sábado por medio de su portavoz Andrew Bates. "Más que hacer llamados a la guerra y promover el caos, el presidente Biden seguirá apoyando el liderazgo estadounidense", agregó el vocero.