|26/02/24 05:04 PM

Estados Unidos cree que Rusia pondría en órbita un arma nuclear

Vladimir Putin quiere instalar un sistema ofensivo nuclear en el espacio y la medida, en el peor de los casos, podría desatar una nueva guerra fría 

Por Redacción

26 de febrero, 2024 - 18:34

Estados Unidos está en alarma por el nuevo proyecto armamentístico del Kremlin. Porque el presidente Vladimir Putin quiere instalar un sistema ofensivo nuclear en el espacio y la medida, en el peor de los casos, podría desatar una nueva guerra fría.

El presidente republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, fue el encargado de revelar la información y se basó en un informe de las agencias de inteligencia. De esta manera, manifestó su preocupación y le pidió a Joe Biden que “desclasifique la información sobre una capacidad militar extranjera desestabilizadora, que constituye una grave amenaza para la seguridad nacional".

Características del Arma nuclear

Según fuentes de inteligencia estadounidenses a CNN, el arma sería de propulsión nuclear que tiene como fin destruir satélites enemigos tanto militares como civiles.

Este sistema es conocido por los expertos militares como “EMP nuclear” y crea “un pulso de energía electromagnética y una avalancha de partículas altamente cargadas que atraviesan el espacio” para impactar en los satélites que en órbita sobre la Tierra.

De acuerdo con los especialistas, el plan armamentístico de Putin implicaría cruzar una línea roja en cuanto a tratados internacionales y lanzaría una feroz carrera por el predominio militar.

Como consecuencia, la sociedad podría sufrir perturbaciones extremas en la vida cotidiana y devastadoras para la civilización porque provocaría una reacción en cadena que dejaría sin operatividad las redes GPS, satélites de telecomunicaciones civiles y satélites meteorológicos vitales.