|05/02/21 07:43 PM

El show del Super Bowl tendrá un condimento "espacial" este domingo

Astronautas de la Estación Espacial Internacional sobrevolarán el estadio donde se disputará la final de fútbol americano en Florida.

Por Redacción

05 de febrero, 2021 - 19:44

El partido final en el que los dos mejores equipos del campeonato definen quién se queda con el título de la NFL siempre es un suceso más que importante en los Estados Unidos. Es que, más allá de la relevancia deportiva que reviste lo que pasa dentro del campo de juego, el evento es desde hace años una referencia de producción escénica a nivel mundial. Campeonato tras campeonato, artistas de primer nivel mundial invaden el escenario montado en la cancha para cantar y bailar en el entretiempo. Pero este año la expectativa se agrandará por lo que pasará en el cielo mientras transcurre el partido.

Según lo confirmado desde la NASA hace algunas horas, la Estación Espacial Internacional (EEI) sobrevolará el estadio de Tampa el domingo pasadas las 19hs. Además, cuatro de los astronautas que integran la SpaceX Crew de la misión aeroespacial batirán el récord vigente de permanencia en el espacio para una tripulación estadounidense, establecido en 1974: más de 84 días.

De esta manera, el partido entre los Bucaneers y los Chiefs tendrá un toque más épico que de costumbre. Si bien la capacidad del estadio será menor a la regular debido al protocolo de prevención del coronavirus, y de que obviamente los espectadores no podrán divisar a la EEI desde el estadio, se espera que haya algún tipo de transmisión especial por la coincidencia del Super Bowl y el paso orbital de la tripulación aeroespacial.