|01/10/23 03:55 PM

Murcia de luto: trece fallecidos en incendio de discoteca

Con al menos trece personas muertas y varios desaparecidos, las autoridades luchan contra el tiempo para encontrar sobrevivientes y esclarecer las causas detrás de este devastador suceso

Por Redacción

01 de octubre, 2023 - 15:58

Un devastador incendio en una discoteca en la ciudad de Murcia ha conmocionado a toda la región, dejando un saldo de al menos trece personas fallecidas y un número desconocido de desaparecidos. Las autoridades y los equipos de rescate se han movilizado rápidamente para enfrentar esta tragedia y buscar posibles supervivientes, mientras se profundiza en la investigación para esclarecer las causas detrás de este devastador suceso.

La tragedia se desencadenó en las primeras horas del domingo, alrededor de las 6 de la mañana, cuando un incendio arrasó el interior del club nocturno Atalayas. En ese momento, la mayoría de los asistentes aún se encontraban en el local, lo que generó una situación caótica y llena de pánico. Las llamadas de emergencia alertaron a los servicios de rescate y a los bomberos, quienes se apresuraron a la escena para enfrentar un desafío sin precedentes.

José Ballesta, el alcalde de Murcia, compartió la triste noticia a través de su cuenta de X, anunciando que el número de víctimas fatales en el incendio de Atalayas había llegado a trece personas. A medida que los valientes rescatistas ingresaban al interior de la discoteca, inicialmente encontraron cuatro cuerpos sin vida. Sin embargo, la cifra lamentablemente se elevó a seis cuando, 40 minutos después, se descubrieron dos cuerpos adicionales. Las horas posteriores confirmaron la cifra final de muertos, aunque persiste la angustia por la posibilidad de hallar más víctimas en medio de los escombros.

Cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 años, junto con dos hombres de 41 y 45, resultaron gravemente intoxicadas por la inhalación de humo. Actualmente, están recibiendo atención médica en un hospital local, donde el personal médico trabaja incansablemente para salvar sus vidas. Sus historias reflejan la magnitud de esta tragedia que ha afectado a tantas familias y comunidades en Murcia.

La búsqueda de desaparecidos

La prioridad absoluta para las autoridades es la búsqueda de personas desaparecidas. Dado que la noche anterior se celebraba una fiesta de cumpleaños en la discoteca, no todos los asistentes han sido localizados. La causa del incendio aún permanece sin esclarecerse, y una intensa investigación se está llevando a cabo. La Policía Nacional de Murcia ha explicado que, hasta el momento, no hay indicios claros que revelen lo que desencadenó esta desgarradora tragedia.

Las autoridades continúan trabajando incansablemente para brindar respuestas y justicia en medio de esta oscuridad.