|23/01/24 10:37 PM

Erdogan y Turquía dan el visto bueno final a la llegada de Suecia a la OTAN

Después de mucha reticencia y tratativas, el Gobierno de Ankara dio el sí definitivo al país escandinavo. El bloque militar ya suma 32 miembros en total

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 22:37

La Casa Blanca, con Joe Biden a la cabeza, celebró el visto bueno de Turquía al ingreso definitivo de Suecia como miembro pleno de la OTAN, dijo el asesor de seguridad nacional del mandatario demócrata, Jake Sullivan, en un posteo en la Red X.

"Suecia es un socio fuerte y capaz en materia de defensa, y su ingreso en la OTAN hará que Estados Unidos y la Alianza sean más seguros y fuertes", declaró Sullivan.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también celebró el martes la decisión del Parlamento turco, con Erdogan a la cabeza, quienes decidieron ratificar la candidatura del país escandinavo y pidió a Hungría que siguiera su ejemplo.

"También cuento con Hungría para que complete su ratificación nacional lo antes posible", expresó en un comunicado, Stoltenberg, en las últimas horas.

“Todos los aliados de la OTAN acordaron (en la cumbre) de Vilna, Lituania, invitar a Suecia a unirse a nuestra alianza, y Suecia ha cumplido sus compromisos. La adhesión de Suecia hace a la OTAN más fuerte”, agregó el líder político de la Alianza Atlántica.