|12/01/24 08:16 PM

El ránking con los pasaportes más poderosos del mundo

Henley & Partners  califica a los países según la cantidad de destinos de viaje que los ciudadanos pueden visitar sin la necesidad de tramitar una visa.

Por Redacción

12 de enero, 2024 - 20:19

Henley & Partners reveló su más reciente ranking con los pasaportes más poderosos del mundo que califica a los países según la cantidad de destinos de viaje que los ciudadanos pueden visitar sin la necesidad de tramitar una visa.

La evaluación utiliza datos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la base de información de viaje más completa.

El informe coloca a Francia en la cima con la posibilidad de acceder a 194 destinos de 227 sin visa. Le siguen en orden Alemania, Italia, Japón, Singapur y España siendo los seis países con los pasaportes más poderosos.

La consultora, con sede en el Reino Unido, lanzó por primera vez este índice en el año 2006 y su actualización es cada tres meses.

Durante los últimos años los países asiáticos, Singapur y Japón, dominaron los primeros puestos de la clasificación. El 2024 marcó un cambio significativo.

El primer pasaporte latinoamericano en aparecer es el de Chile, con acceso a 177 destinos, superando a Argentina y Brasil. México y Uruguay se encuentran un poco más abajo en la lista

Por otro lado, los países peor clasificados son Afganistán, Siria, Irak, Pakistán y Yemen cuyas opciones de viaje internacionales sin visa son más limitadas.