|06/05/23 01:07 PM

El príncipe Harry solo y el homenaje de Kate a Lady Di: lo que dejó la coronación de Carlos III

El duke de Sussex llegó sin su familia a la ceremonia que coronó a su papá como nuevo rey. Mientras que princesa de Gales, lució los aros de perlas que le pertenecieron a la abuela de sus hijos

Por Redacción

06 de mayo, 2023 - 13:09

El príncipe Harry estuvo en la coronación de su padre Carlos III como rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster.  Si bien no cumplió con ninguna función oficial durante la ceremonia y su asiento estuvo en una tercera fila, alejado de los príncipes de Gales, su presencia no pasó desapercibida, ya que llegó solo.

El duque de Sussex, llegó en el Reino Unido hace unas horas en un vuelo comercial y se espera que regrese a los Estados Unidos al terminar la ceremonia para estar en cuarto cumpleaños de su hijo Archie.

Hasta principios de abril no estaba claro si Enrique, que ahora vive en California, asistiría a la histórica ocasión tras un desencuentro con su familia.

En su libro Spare, publicado en enero, critica a su padre, a su madrastra, la Reina Camilla, y a su hermano, el príncipe Guillermo.

 

 

Enrique, de 38 años, saludó con la cabeza a los fieles mientras se unía a los jefes de Estado, dignatarios y representantes de las artes, el Ejército, las organizaciones benéficas y el deporte en el interior de la Abadía.

Pero no tuvo ningún papel oficial y se sentó en la tercera fila, detrás de los miembros de la familia real en activo, junto a su tío, el Príncipe Andrés, que se vio obligado a abandonar sus funciones reales por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, un delincuente sexual convicto.

Enrique, duque de Sussex, dijo el mes pasado que asistiría sin su esposa Meghan Markle y sus dos hijos pequeños, que permanecieron en Estados Unidos. Su hijo mayor, Archie, cumple este sábado cuatro años.

Enrique fue en su momento uno de los miembros más populares de la familia real y su boda con Meghan, una actriz estadounidense, en el castillo de Windsor en mayo de 2018 fue un gran asunto que atrajo a multitudes entusiastas.

Pero su decisión de abandonar los deberes reales y la ruptura con su familia han dividido a la opinión pública.

 

 

Kate rindió tributo a Lady Di

Este sábado se realizó la ceremonia de coronación de Carlos III. En ese marco, una de las protagonistas fue Kate Middleton, la princesa de Gales, que deslumbró a los ojos del mundo al aparecer en la abadía de Westminster con un espectacular vestido de Alexander McQueen. Además, en su look llamó particularmente la atención un detalle en homenaje a su difunta suegra, Diana de Gales.

El detalle fueron unos pendientes de perlas y diamantes que le pertenecieron a Lady Di. Así fue como Kate decidió homenajear a su predecesora en esta importante ocasión.