|03/11/23 10:16 PM

El Pentágono despliega drones de detección para asistir a Israel

El Alto Mando de las fuerzas armadas con sede en Washington sostuvo que los vehículos no tripulados están desarmados y que continuará con su amplia asistencia a Tel Aviv en su esfuerzo de guerra

Por Redacción

03 de noviembre, 2023 - 22:16

Estados Unidos está enviando vuelos de aviones no tripulados, supuestamente, sin armamento sobre Gaza, para ayudar en los esfuerzos por liberar a más de 240 rehenes secuestrados por el grupo militante palestino Hamás cuando atacó territorio israelí, dijo el Pentágono este viernes 3 de noviembre.

Declaraciones del Pentágono

“En apoyo a los esfuerzos de recuperación de rehenes, Estados Unidos está realizando vuelos de vehículos aéreos no tripulados desarmados sobre Gaza, además de brindar asesoramiento y asistencia para apoyar a nuestro aliado israelí mientras trabajan en sus esfuerzos de recuperación de rehenes”, dijo el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, en un comunicado.

“Estos vuelos de vehículos aéreos no tripulados comenzaron después del ataque del 7 de octubre por parte de Hamás a Israel”, agregó el vocero.

La ofensiva del Ejército israelí se sucede desde entonces contra Gaza y, según el Ministerio de Salud del enclave palestino, ha ocasionado más de 9000 muertos, en su gran mayoría civiles.

Estados Unidos amplió su asistencia militar al gobierno de Netanyahu después del ataque y también redobló su presencia en la región con portaaviones y otros navíos de guerra, cazabombarderos, sistemas de defensa aérea y tropas adicionales.

Funcionarios estadounidenses afirman que diez ciudadanos con pasaporte del país norteamericano siguen con paradero desconocido y podrían encontrarse entre las personas cautivas en Gaza, donde se especula que estarían confinados en una extensa red de túneles subterráneos construida por Hamás a lo largo de los años.

 

Los drones desplegados no estarían armados

Continúa el avance israelí

En este contexto, las fuerzas israelíes cerraron el cerco alrededor de la capital del enclave, considerada el principal bastión de Hamás a lo largo de toda la Franja.

La ciudad del norte de Gaza se ha transformado en el epicentro de los ataques de Israel, que ha prometido continuar incesantemente su avanzada hasta acabar con la estructura de mando del grupo extremista, pidiéndole a los civiles que evacuen hacia el sur.

Las fuerzas estadounidenses apostadas en Irak y Siria se han visto afectadas, en las últimas semanas, por un aumento de los ataques con cohetes y drones, como efectos colaterales de la guerra entre Israel y Hamás. El Pentágono responsabiliza a los grupos respaldados por Irán por la violencia en contra de sus bases.