|10/06/23 05:18 PM

El Papa Francisco no realizará la bendición dominical y seguirá en reposo

El equipo médico del hospital Gemelli informa que el Sumo Pontífice evoluciona favorablemente tras su operación

Por Redacción

10 de junio, 2023 - 17:19

El Papa Francisco se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el miércoles 7 de junio por hernia intestinal. Si bien evoluciona favorablemente, siguiendo el consejo de los médicos o impartirá la tradicional bendición del domingo para evitar tensiones en el abdomen.

Sergio Alfieri, cirujano general del hospital Gemelli y quien estuvo a cargo de la operación, informó a los medios que el equipo médico acordó con el Sumo Pontífice, de 86 años, que mantenga reposo al menos durante una semana más.

"Sólo han pasado tres días. Le pedimos al Santo Padre que fuera prudente y evitara el esfuerzo", expresó Alfieri. "Cada vez que se levanta de la cama y se sienta en un sillón, ejerce tensión sobre las paredes abdominales".

 

La operación

Francisco sufría una hernia intestinal. Por ese motivo, se insertó una prótesis de malla en la pared abdominal. De esa manera buscan que ayudar a la cicatrización, por lo que los médicos quieren que se asiente y se fije correctamente y así evitar otra operación si se rompe. "Pueden entender que eso no sea agradable ni para él ni para mí", bromeó Alfieri.

El médico confirmó que el Papa ya no está conectado a tubos intravenosos y comenzó una dieta semilíquida. Todos los parámetros están dentro de la norma y el proceso de curación completa durará cerca de tres meses.

 

Tradición que se mantiene

Por otro lado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que Francisco rezará la oración del Ángelus el domingo al mediodía en su suite del hospital. Por eso invitó a los fieles a rezarla al mismo tiempo. También remarcó que los análisis de sangre del Sumo Pontífice fueron buenos y que las radiografías de tórax no mostraron ningún problema.