|29/03/24 08:53 PM

El Papa no conducirá el tradicional Vía Crucis

Decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, y lo comunicó oficialmente el Vaticano en la tarde de hoy

Por Redacción

29 de marzo, 2024 - 20:53

Por su estado de salud, el Papa Francisco sigue las alternativas del tradicional Vía Crucis que se realiza en los alrededores del Coliseo romano desde la residencia Santa Marta.

Decidió ausentiarse de de presidirlo para cuidar su salud, frente a la gran cantidad de ritos que deben cumplirse en la Semana Santa, según confirmó la Santa Sede en un comunicado donde reza: "Para conservar la salud ante la Vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, esta tarde el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta". 

 

El pontífice, de 87 años, ha venido sufriendo algunos problemas respiratorios en los últimos tiempos. Sus últimas actividades públicas fueron, ayer, cuando presidió sin problemas la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma, y hoy, la ceremonia de la Pasión en la basílica de San Pedro. 

Ya en Viernes Santo estuvo en la Basílica de San Pedro antes de la procesión nocturna en el Coliseo de Roma, y se supo que presidirá la Vigilia Pascual el sábado y el domingo celebrará la Misa de Pascua y leerá su doble mensaje y bendición "Urbi et Orbi" —a la ciudad y al mundo— desde el balcón central de San Pedro. 

Francisco escribió personalmente las meditaciones de este año, por primera vez en sus 11 años de papado, que incluían alabanzas a la mansedumbre y el perdón en respuesta a los actos de maldad y oraciones por los cristianos perseguidos y las víctimas de la guerra.