|09/08/23 10:09 PM

El Líbano acusa a la película Barbie de promocionar la homosexualidad

El largometraje, según las críticas, apoya el rechazo de la tutela del padre y ridiculiza el rol de la madre, poniendo en duda, también, la necesidad del matrimonio y la formación de una familia

Por Redacción

09 de agosto, 2023 - 22:10

El ministro libanés de Cultura sorprendió a la comunidad internacional por sus declaraciones. Mohammad Mourtada, comentó este miércoles 9 de agosto que pidió la prohibición de la película Barbie en su país y en otros estados de Próximo Oriente, afirmando que la producción y el mensaje del largometraje promueve la homosexualidad.

La denuncia

El funcionario denunció en un comunicado que el film estadounidense, dirigido por Greta Gerwig, cuyo estreno en la República del Líbano está previsto para el 31 de agosto, "ofende los valores morales y religiosos de Líbano".

La cinta, de acuerdo a Mourtada, "promociona la homosexualidad y el cambio de sexo, apoya el rechazo de la tutela del padre, ridiculiza el rol de la madre y pone en duda la necesidad del matrimonio y la formación de una familia", añadió el ministro.

El argumento de la película

La comedia, que está rompiendo récords de taquilla, es protagonizada por las estrellas Margot Robbie y Ryan Gosling. El film, reflexiona sobre los roles de género y relata, desde una perspectiva feminista, una historia de la famosa muñeca de Mattel y su novio Ken, presentado como un hombre atractivo físicamente, pero sin rasgos marcados de virilidad.

Aunque Líbano es conocido por ser uno de los países más tolerantes de la región, sus autoridades prohibieron el año pasado la difusión de la película animada sobre el juguete Buzz Lightyear, por presentar una relación amorosa entre dos mujeres.