|17/07/23 10:22 PM

El cardenal Zuppi se reúne con Biden en Washington

El titular de la Conferencia Episcopal italiana y uno de los señalados para suceder a Francisco visita la Casa Blanca. Los detalles 

Por Redacción

18 de julio, 2023 - 07:08

El cardenal italiano Matteo Zuppi, uno de los hombres de confianza del papa Francisco, designado como el emisario del Vaticano por la paz en Ucrania, se reunirá este martes 18 de julio con el mandatario estadounidense Joe Biden en Washington, donde estará de visita hasta el miércoles para mantener encuentros con diferentes funcionarios del gobierno federal.

El arzobispo de Bolonia llevará sus conclusiones a la Casa Blanca después de sus gestiones en Kiev y Moscú.

Los comunicados oficiales

“La visita de monseñor Zuppi se inscribe en el contexto de la misión destinada a promover la paz en Ucrania y tiene por objeto un intercambio de ideas y opiniones sobre la trágica situación actual y apoyar las iniciativas en el ámbito humanitario", indicó un comunicado del Vaticano sin precisar la agenda del cardenal.

Este martes, Zuppi será recibido por Joe Biden "por pedido del papa Francisco" y “los dos discutirán sobre la brutal guerra de Rusia contra Ucrania”, anunció este lunes un comunicado de la Casa Blanca.

Las gestiones de Zuppi

En el marco de los lineamientos que le fueron encomendados llevar, el cardenal Zuppi de 67 años, se trasladó a principios de junio a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodímir Zelenski.

A finales del mes pasado viajó a Moscú, donde se reunió con María Lvova Belova, la comisionada rusa para la infancia, signada por una orden de detención de la Corte Penal Internacional (CPI), acusada de "deportación ilegal" de menores ucranianos, y también se encontró con el patriarca ortodoxo ruso.

De acuerdo a expresiones de Zuppi, la postura vaticana es promover una agenda de conversaciones que permita aminorar y terminar con las consecuencias humanitarias y que sea el punto de promover conversaciones sostenibles de paz entre las partes.