|06/12/22 10:33 PM

Donald Trump suma problemas y su empresa es condenada

La Organización Trump fue demandada por defraudar al fisco y ahora deberá pagar varias multas. Hay otras causas contra la empresa y el expresidente estadounidense

Por Redacción

06 de diciembre, 2022 - 22:33

La Organización Trump fue condenada por defraudar al fisco. Las autoridades consideraron que durante 15 años utilizaron un esquema criminal.

 

Multas y consecuencias

Mientras que la empresa se declaró inocente, el propio Trump no fue acusado en el caso. La Organización opera hoteles, campos de golf y otros negocios inmobiliarios. Ahora deberá esperar el monto de las multas a pagar, que serán determinadas por el juez. 

Aunque se espera que el monto a pagar no será un problema para la empresa, si se considera que complicaría su capacidad para hacer negocios. Prestamistas y socios se retirarían para no caer en la mira del fisco.

Uno de los puntos de mayor relevancia en el caso fue el relacionado con los gastos personales de la empresa. Estos incluían alquileres gratuitos de habitaciones y coces para los altos ejecutivos, así como el pago de bonos a altos ejecutivos como si fueran contratistas independientes.

"La mezcla heterogénea de beneficios está diseñada para mantener felices y leales a sus altos ejecutivos", expresó el fiscal Joshua Steinglass al jurado durante su alegato final el viernes. 

 

Otras denuncias

Al mismo tiempo, la Organización Trump enfrenta una demanda por fraude presentada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James. Donald Trump es investigado por el manejo de documentos gubernamentales confidenciales luego de dejar el cargo de presidente en 2021. Está investigación está en manos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.