|18/10/22 08:13 PM

Desesperada búsqueda de un hincha que viajaba a pie al Mundial de Qatar

El español Santiago Sánchez Cogedor comenzó la aventura en Madrid a principio de año y desde el 2 de octubre no da señales de vida 

Por Redacción

18 de octubre, 2022 - 20:17

Desde hace 17 días hay preocupación por Santiago Sánchez Cogedor, un hincha español de 40 años que desapareció cuando estaba realizando un insólito viaje a pie desde Madrid hasta Qatar para presenciar el Mundial de fútbol.

El hombre comenzó su trayecto a principios de año, el 8 de enero precisamente, y estaba a punto de cruzar la frontera entre Irak e Irán cuando perdió las comunicaciones con su familia por razones que se desconocen y está desaparecido desde principios de octubre.

Santiago Sánchez Cogedor comparte su travesía en sus redes sociales.

Su último posteo en Instagram fue el 1 de octubre luego de haber pasado por Francia, Italia, Grecia, Albania y Turquía. Según publicó ese día en sus redes sociales, Santiago se encontraba en el norte de Irak y al día siguiente iba a cruzar hacia Irán. Después de este posteo, ya no hubo más noticias suyas.

El último posteo de Santiago en su cuenta de Instagram

“La última persona que habló con él es Coque, un amigo de confianza. El 2 de octubre Santiago le escribe un WhatsApp y le dice ‘Esto está caliente, pero todo bien’. Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto”, comentó esta semana su amigo Miguel Bergado al sitio El Mundo.

Y agregó: “Hablé con él por última vez el 1 de octubre. Me mandó su ubicación, y estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera de Irán”.

Desde entonces, su familia está muy preocupada porque no han recibido noticias de Santiago desde hace más de dos semanas y no logran dar con su paradero.

Santiago Sánchez Cogedor comparte su travesía en sus redes sociales.

Si bien sus seres queridos mantienen la esperanza de que la falta de comunicación se deba a la situación política que se vive en el país en medio de las protestas contra el régimen Ayatolá, también temen que haya sido detenido por las fuerzas armadas de Irán.

Los familiares ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la embajada española de Teherán para que puedan ayudarlo. Hasta el momento no han habido novedades sobre su paradero, entonces iniciaron una campaña en los medios de comunicación para que se difunda la noticia.

El español de 40 años que trabaja en una empresa de logística estaba cerca de conseguir su objetivo ya que desde Irán debía tomar un barco para cruzar el Golfo Pérsico y así llegaría a Qatar justo para el inicio del Mundial. Pero, ahora la preocupación sobre su estado es total y mantiene en vilo al pueblo español.