|04/11/20 07:57 AM

Demócratas arremetieron contra Trump tras sus dichos de que hubo "fraude"

La jefa de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon avisó que están listos para recurrir a la justicia, si el líder republicano intenta detener el recuento de votos. Además, cuestionó duramente el tenor de sus discurso en la fiesta que organizó

Por Redacción

04 de noviembre, 2020 - 09:02

 

El fuego cruzado entre ambos candidatos a ocupar el podio de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, suma varios capítulos de disputa. Ahora los demócratas acusaron al candidato republicano, Donald Trump de buscar “invalidar” millones de votos de norteamericanos con sus denuncias de fraude y aseguraron que están preparados para un litigio judicial.

"La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta", expresó a través de un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon.

"El recuento no parará. Seguirá hasta que todos los votos debidamente emitidos hayan sido contados", aseguró Jen O'Malley Dillon

Se trata de un "intento flagrante de quitar los derechos democráticos a ciudadanos estadounidenses", algo que "nunca" ha hecho un presidente estadounidense, y prometió que eso "no ocurrirá".

"El recuento no parará. Seguirá hasta que todos los votos debidamente emitidos hayan sido contados", aseguró Jen O'Malley Dillon.

"Si el presidente cumple su amenaza de intentar prevenir la tabulación adecuada de los votos, tenemos a equipos legales preparados para desplegarse y resistir a ese intento. Y prevalecerán", explicó la titular de la campaña de Joe Biden.

 

¿Qué dijo Trump?

El magnate republicano que busca ser reelecto, proclamó (anoche) prematuramente su victoria, a pesar de que el recuento continúa. Además Trump denunció "fraude" en su contra, sin aportar pruebas.

"Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación", dijo el mandatario norteamericano que cumplió su primer gobierno al frente del país y busca tener un segundo mandato, hacia las 2:30 de la mañana del miércoles (6:30 GMT) desde la fiesta que había montado en la Casa Blanca, con unos 150 invitados.

En estados claves como Michigan, Wisconsin y Pensilvania, se anunció que el recuento de votos demandaría más tiempo, hasta días debido al aumento de sufragios vía correo. Como consecuencia de tal noticia, Trump decidió dar las citadas polémicas declaraciones.

A Donald Trump no le simpatiza el modelo de recuento de votos que se estableció en Pensilvania. Allí, el conteo puede continuar por un plazo de hasta tres días luego de ayer martes, buscando así la validación de cada sufragio emitido por correo, siempre y cuando el matasellos confirme que fueron enviados dentro del plazo legal.