|25/07/23 10:52 PM

Delegaciones de Rusia y China arribaron a Corea del Norte

Desde la pandemia que ninguna comitiva extranjera pisaba suelo del régimen de Kim Jong-Un. Participarán de los actos por el Día de la Victoria y buscarán estrechar los lazos entre las tres naciones 

Por Redacción

25 de julio, 2023 - 22:52

Una comitiva rusa encabezada por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, arribó a Corea del Norte, dijo la cartera este martes 25 de julio por la noche, donde se unirá a un grupo chino como los primeros visitantes oficiales de delegaciones extranjeras al país desde el comienzo de la pandemia.

Día de la Victoria

Las dos delegaciones participarán en la celebración del 70° aniversario del "Día de la Victoria" este próximo jueves en Pyongyang, informó la agencia estatal de medios KCNA. El miembro del Politburó del Partido Comunista Chino, Li Hongzhong, estará al frente del grupo de Beijing.

 

Desfile del Día de la Victoria

"Esta visita ayudará a fortalecer los lazos militares entre Rusia y Corea del Norte y será una etapa importante en el desarrollo de la cooperación entre los dos países", dijo el Kremlin en un comunicado.

Una pancarta roja con un letrero que dice: "¡Bienvenido, camarada ministro de Defensa de la Federación Rusa, Sergei Shoigu!" en coreano y ruso, detrás de una línea de soldados que saludaban.

Corea del Norte cerró su frontera a principios de 2020 a todos los intercambios comerciales y diplomáticos, incluso con sus principales socios económicos y políticos, China y Rusia. El informe de los medios estatales no aclaró si las visitas marcaron algún cambio en la política.

Se espera que los eventos del aniversario incluyan un gran desfile militar en la capital de Corea del Norte.

Control de China

Por su parte, China afirmó este pasado lunes que implementa "estrictamente" las sanciones de la ONU contra Corea del Norte, en respuesta a una carta del Grupo de los Siete, la Unión Europea y otros actores que instaron a Beijing a evitar que Pyongyang eluda las medidas utilizando aguas chinas.

Estados Unidos acusó, repetidas veces, a Corea del Norte de proporcionar ayuda militar a Rusia para la guerra en Ucrania, afirmación que tanto Pyongyang como Moscú niegan rotundamente.