|13/06/20 03:56 PM

Crisis en Chile: Piñera ya tiene nuevo ministro de Salud

Luego de la renuncia por parte de Jaime Mañalich, teniendo en cuenta el gran crecimiento en los contagios y muertes por COVID-19, el presidente de ese país anunció el nuevo funcionario

Por Redacción

13 de junio, 2020 - 15:56

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó a su nuevo ministro de Salud, luego de la renuncia de Jaime Mañalich. La decisión de ahora exfuncionario chileno se dio en plena pandemia por el coronavirus y fue luego de conocerse los números de contagios y muertos en ese país por la enfermedad.

El nuevo ministro designado es Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico chileno. “Quiero darle la más cordial bienvenida como nuevo ministro de salud al doctor Enrique Paris, a quien le deseo, de todo corazón, una fecunda y exitosa labor”, aseguró Piñera.

Según los datos que dio a conocer un informe elaborado por el Ministerio de Salud de ese país a la OMS, las muertes en Chile superarían las cinco mil personas. Por otro lado, los casos confirmados de COVID-19 serían 3.101.

Las reacciones al nombramiento comenzaron con la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, quien aseguró vía Twitter que el nuevo ministro “enfrenta el inmenso desafío de cambiar profundamente la estrategia sanitaria hacia una de colaboración, transparencia y con medidas concretas para cortar la cadena de transmisión. Para esta tarea cuenta con total disposición del Colegio Médico”.

Según informó el gobierno en el más reciente balance, el país reportó su nuevo récord de fallecidos con 231 casos, para un total de 3.101 y también 6.509 nuevos contagiados, lo que eleva el total de enfermos en el país a 167.355.