|16/10/23 11:23 AM

Crimen de odio: un hombre mató a un niño musulmán de 26 cuchilladas

Ocurrió en Estados Unidos. El sujeto alquilaba la casa donde la familia habitaba. El niño tenía 6 años y su madre, de 32, terminó con varias heridas en el cuerpo

Por Redacción

16 de octubre, 2023 - 11:37

Un hombre que alquilaba su casa a una familia de origen estadounidense - musulmán mató a un niño de 6 años al grito de "¡Musulmanes, deben morir!", en lo que se considera un crimen de odio motivado por el conflicto palestino - israelí que estalló este 7 de octubre.

El hecho sacudió a Plainfield Township, un pueblo ubicado a 65 kilómetros de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, EEUU Allí, la familia de origen palestino sufrió un violento ataque en la casa que habitaban desde hacía dos años.

El niño asesinado por Joseph Czuba

El hombre, identificado como Joseph Czuba, cometió el hecho este sábado, cuando golpeó la puerta de la casa y, amablemente, saludó Hanaan Shahin, la madre del pequeño. Pero a segundos de entrar, sacó un cuchillo de 30 centímetros que traía escondido. Con el arma blanca atacó a la mujer, que recibió más de una docena de heridas en su cuerpo.

El agresor, dueño del inmueble que alquilaba la familia musulmana

En estado de shock por las heridas recibidas, la madre del niño optó por esconderse, mientras Czuba se dirigió a la habitación donde estaba el pequeño. Con una furia ciega, el sujeto le asestó 26 puñaladas en el cuerpo, dejándolo en estado crítico.

El niño fue rápidamente trasladado al hospital cercano, pero falleció a las pocas horas. La madre, por su parte, se encuentra internada, pero no tiene riesgo de muerte.

Paisaje urbano de la localidad de Plainfield Township

La policía encontró a Czuba sentado fuera de la casa con una herida en la frente. Fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, y crimen de odio. "Los detectives determinaron que ambas víctimas fueron el objetivo del atacante solo por ser musulmanes", dijeron las autoridades.

Si bien Czuba se negó a prestar ningún tipo de declaración, se supo que no había mala relación entre la familia y el propietario. De hecho, el dueño del inmueble le había ayudado, hace poco, a hacer una casa en un árbol al pequeño.