|25/12/23 08:58 PM

Crecen los ataques a localidades indefensas en Nigeria

Los servicios de seguridad del gobierno nigeriano no pueden determinar, aún, quien es el perpetrador de los homicidios en masa. Se recuperaron 113 cadáveres y más de 300 heridos fueron derivados a hospitales 

Por Redacción

25 de diciembre, 2023 - 20:58

Las autoridades del país occidental africano informaron, este lunes 25 de diciembre, de una escalada de 50 a 113 en el número de personas que murieron, desde el pasado sábado por la noche, y hasta el momento, en varios ataques perpetrados por individuos armados en el estado de Plateau, ubicado en el centro de Nigeria.

Sin información clara de los causantes

Aunque en un principio, las autoridades locales indicaron que había tenido lugar un ataque el sábado en el pueblo de Mushu, en el territorio de Bokkos, no se pudo identificar a los perpetradores, mientras, otras localidades fueron también objeto de una violencia planeada en esa zona y en las áreas de Mangu y Barkin-Ladi, prolongándose los ataques hasta este lunes.

"Los ataques estuvieron bien coordinados. No menos de 20 comunidades diferentes fueron atacadas por los bandidos", declaró a los medios de prensa el presidente del Comité de Transición del área de gobierno local de Bokkos, Monday Kassah.

"Hemos recuperado 113 cadáveres de esas comunidades. Hemos recuperado a más de 300 heridos", subrayó Kassah, al precisar que los heridos fueron evacuados y se encuentran siendo atendidos en diferentes hospitales.

"El personal de seguridad en esas regiones ha estado haciendo todo lo que pudo. El difícil terreno para llegar a esas comunidades hizo que la seguridad no llegara a tiempo para evitar esos ataques", agregó el funcionario.