|31/07/23 10:54 PM

Crece la cifra de muertos tras redada en favela

El operativo todavía no finaliza y crece el recuento de fallecidos. Es una represalia ante el asesinato de un efectivo de las fuerzas de seguridad. Los detalles

Por Redacción

31 de julio, 2023 - 23:56

Continúa creciendo la cifra de civiles, supuestamente ligados al narco, que perecieron en una serie de operativos policiales del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), contra la delincuencia, realizados el pasado fin de semana en una favela de la ciudad turística de Guarujá.

La localidad se encuentra en el Estado brasileño de San Pablo y se informó, también, que la redada arrojó decenas de detenidos, comentó este lunes 31 de julio, el gobernador Tarcísio Gomes de Freitas.

Declaraciones del Gobernador

El líder estadual de San Pablo expuso en conferencia de prensa que los operativos se llevaron a cabo tras la muerte de un agente de la policía en un tiroteo dentro de una favela de Guarujá.

"Hubo una actuación profesional que resultó en importantes detenciones, y vamos a seguir con las operaciones contra el crimen organizado y el tráfico de drogas", aseguró Freitas, de acuerdo a diferentes agencias de noticias.

Continúa el operativo

Las acciones comenzaron a inicios del pasado fin de semana y prosiguieron este lunes en Guarujá, uno de los balnearios más concurridos de Brasil, situado junto a Santos, la ciudad con el puerto comercial más grande de América del Sur.

 

Tropas del BOPE siguen operando en la favela

Gomes de Freitas dijo que no estaba de acuerdo con la cifra mayor a 10 muertos divulgada de manera previa por el área de Asuntos Internos de la Policía de São Paulo, pero aseguró que “todas las muertes serán investigadas”, en referencia a si ajustaron a las normas de enfrentamiento de las fuerzas de seguridad.