|13/10/23 09:52 PM

Corina Machado se consolida como la rival de Nicolás Maduro

Las primarias están previstas para el próximo 22 de octubre y la postulante a ser la cara de una oposición unificada recibió un apoyo muy relevante. Los detalles

Por Redacción

13 de octubre, 2023 - 21:52

La opositora venezolana, María Corina Machado, se va consolidando como la favorita para ganar las primarias en las que se elegirá el rival del presidente Nicolás Maduro en 2024, quien buscará la reelección.

Importante apoyo

Machado recibió este viernes 13 de octubre el apoyo del candidato Freddy Superlano, que se hizo visible en la contienda cuando Juan Guaidó decidió refugiarse en Estados Unidos.

"Hoy nosotros le decimos a María: tienes nuestra confianza", declaró Superlano ante medios de prensa. "En la calle todo el mundo profesa y está convencido de que María Corina es la ganadora de esa primaria", prevista para el 22 de octubre próximo.

Ventaja de Machado

"Me emociona y me comprometo con estos valores que compartimos con la sociedad venezolana y con este camino que tiene un solo destino: la liberación de Venezuela y el regreso de nuestros hijos a casa", respondió Machado en referencia a la masiva diáspora venezolana de los últimos 7 años.

Superlano, uno de los referentes de Voluntad Popular (VP), el partido de Guaidó y Leopoldo López, es el segundo candidato que declina en el proceso de elecciones internas, después de que lo hiciera el reconocido Henrique Capriles, que marchaba segundo en las encuestas, aunque muy atrás de Machado, que llegó a gozar márgenes de ventaja de hasta 30 puntos de ventaja.

Capriles, sin embargo, no expresó apoyo concreto por otro candidato. Cabe recordar que él, Machado y Superlano están inhabilitados por la justicia para ejercer cargos públicos, lo que en teoría les impediría inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, cuya fecha aún no fue establecida por la autoridad electoral nacional.