|16/02/22 09:44 PM

Conmoción en EEUU: un niño de 12 años se suicidó tras sufrir bullying escolar

Un compañero de colegio acosó a Drayke Hardman durante más de un año. Su hermana lo encontró agonizando. El desgarrador mensaje de sus padres

Por Redacción

16 de febrero, 2022 - 22:13

Drayke Hardman, un nene de 12 años, murió el pasado jueves 10 de febrero en un hospital de Utah, Estados Unidos, horas después de un intento de suicidio. Los padres revelaron el motivo que llevó al menor a ahorcarse: era víctima de bullying por parte de un compañero de escuela.

Conmocionados por el estremecedor caso, sus padres decidieron hacer pública su historia a través de redes sociales, con la esperanza de generar conciencia para erradicar este tipo de prácticas que tanto daño hacen a quienes lo padecen. Ambos postearon contundentes mensajes contra el bullying junto a fotos de su hijo intubado.

¿Cómo un niño de 12 años que fue amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, escribió Samie, la madre de Drayke, en Instagram poco después de que el chico se quitara la vida.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi persona favorita. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, continuó la mujer en su publicación.

"Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, dijo la madre del pequeño.

Por su parte, el padre del chico, Andy Hardman, expresó: “Mi hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor”, posteó también a través de las redes sociales.

“¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra... ¡¡¡BULLYING!!!”, publicó Hardman.

 

El estremecedor caso 

El pasado miércoles, su hermana de 16 años lo encontró en el piso de su habitación, ahorcado con un buzo. Sus padres corrieron para intentar salvarlo y le practicaron RCP. Drayke había sufrido muerte cerebral y falleció a la mañana siguiente en el hospital.

Según difundieron medios estadounidenses, Drayke sufría maltrato físico y psicológico en el colegio. Inclusive recordaron la vez que el niño volvió del colegio con un ojo morado y no quiso explicar lo sucedido.

En ese sentido, aseguraron que el chico no quiso ir a práctica de básquet este lunes porque se sentía “muy cansado”, lo que no despertó sospechas de sus familiares.

Inmersos en el dolor, los padres de Drayke responsabilizan a un compañero de colegio del niño. Una fotografía de Andy abrazando por última vez a su hijo recorrió el mundo y se volvió viral.

Tras la muerte del joven, su familia inició una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke), que tiene objetivo que padres y familia se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.