|13/10/23 09:31 PM

China insiste en la solución de "dos Estados" frente al conflicto

El ministro de Relaciones Exteriores de Beijing le aclaró a la Unión Europea y a Israel que la potencia asiática proveerá asistencia humanitaria a la Franja de Gaza a través de Naciones Unidas

Por Redacción

13 de octubre, 2023 - 21:31

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, sostuvo este viernes 13 de octubre que “la causa del conflicto entre Israel y Hamás es una injusticia histórica contra los palestinos”, tras reunirse en Beijing con el responsable de Política Exterior de la UE, el español Josep Borrell.

Injusticia histórica para Palestina

"La raíz de este problema radica en el largo retraso en hacer realidad la aspiración de Palestina de establecer un Estado independiente y en el hecho de que no se ha corregido la injusticia histórica sufrida por el pueblo palestino", declaró el funcionario chino tras reunirse con Josep Borrell.

 

Josep Borrell fue recibido por Wang Yi

Asimismo, añadió que "ambos lados tienen derecho a establecerse como Estado".

"Hay muchas injusticias en el mundo, pero la injusticia contra Palestina dura ya medio siglo. No debe continuar", resaltó, tras afirmar que la solución de "dos Estados" garantizará "seguridad y paz" a Oriente Medio.

Las declaraciones de Wang llegan después de que el Gobierno israelí transmitiera al Gobierno de Xi Jinping su "profunda decepción por los comunicados y declaraciones oficiales del país asiático”, en clara referencia a la escalada de violencia desatada entre Israel y la organización terrorista Hamás y, en donde, el gigante del sudeste asiático condenó las acciones de fuerza de Tel Aviv.

Asistencia humanitaria a la Franja de Gaza

El diplomático chino también afirmó este viernes que Beijing proveerá asistencia humanitaria a la Franja de Gaza a través de los canales de Naciones Unidas.

"Proveeremos emergencia humanitaria a la Franja de Gaza a través de los canales de la ONU", anunció.

Wang agregó que “China condena todo acto que cause daños a civiles" y que "la prioridad ahora es proteger a los civiles y terminar el conflicto lo antes posible, antes de que se deteriore aún más".

En tal sentido, indicó que “China está comunicándose con las partes involucradas y participará en las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a los civiles".