|26/09/23 10:22 PM

Casamiento trágico: más de 100 muertos por un incendio

Si bien la investigación se encuentra en curso, se considera que paneles altamente inflamables alcanzados por fuegos artificiales sería el detonante 

Por Redacción

27 de septiembre, 2023 - 07:24

Se calcula que cien personas murieron y otras 150 resultaron con heridas de diferente gravedad, por un incendio suscitado durante un casamiento en un salón de fiestas de una ciudad del norte de Irak, señalaron voceros de autoridades sanitarias en la madrugada de este miércoles, hora del país de Medio Oriente.

El reporte de víctimas

Los servicios médicos de la provincia de Nínive "listaron 100 muertos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Al Hamdaniya", apuntaron funcionarios sanitarios, aclarando que “se trataba de un balance preliminar".

En el hospital principal de Hamdaniya, una zona mayoritariamente de credo cristiano al este de la urbe de Mosul, testigos vieron llegar numerosas ambulancias con las sirenas encendidas.

Decenas de personas se acumulaban en el patio del centro sanitario, entre familiares de las víctimas y voluntarios que querían donar sangre, según comentaron dichos testigos.

Una multitud también se acumulaba frente a las puertas abiertas de un camión frigorífico que transportaba decenas de bolsas mortuorias.

Materiales altamente inflamables como causa

En un comunicado oficial, los servicios de defensa civil comentaron sobre la presencia de paneles prefabricados "altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad" en el salón de fiestas donde se produjo la tragedia.

"El incendio provocó la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos", afirmaron integrantes de servicios de emergencia.

"Las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos de artificio durante una boda, lo que desencadenó un incendio en la sala", añadieron en su comunicado como el agente desencadenante de las fatales llamas.