|06/05/23 09:01 AM

Carlos III fue coronado rey de Inglaterra en una ceremonia histórica

De esta forma sucedió en el trono a su madre, la reina Isabel, y se convirtió en el monarca británico más anciano en llevar la corona de San Eduardo y sentarse en el trono del siglo XIV en la Abadía de Westminster en Londres

Por Redacción

06 de mayo, 2023 - 09:01

Carlos III fue coronado rey en el evento ceremonial más grande de Gran Bretaña en siete décadas, una suntuosa exhibición de pompa que se remonta a unos 1.000 años.

Carlos III sucedió a su madre, la reina Isabel, luego de que muriera en septiembre del 2022 y se convirtió en el monarca británico más anciano en llevar la corona de San Eduardo y sentarse en el trono del siglo XIV en la Abadía de Westminster en Londres.

Carlos III siguió a 40 predecesores con la ceremonia en la abadía, que fue escenario de todas las coronaciones del país desde Guillermo el Conquistador en 1066. Además, fue observada por unos 100 jefes de estado y dignatarios, incluida la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Durante la ceremonia de dos horas, Carlos III fue coronado y seguido por su segunda esposa, Camilla, de 75 años, quien también fue coronada reina, está arraigada en la historia, intenta presentar una monarquía y una nación con visión de futuro.

 

 

El primer ministro británico, Rishi Sunak, destacó que "la coronación es una orgullosa expresión de la historia, cultura y tradiciones del país, así como una vívida demostración del carácter moderno del mismo".

Sin embargo, a pesar del entusiasmo de Sunak, la coronación se llevó a cabo en medio de una crisis de coste de vida y de escepticismo público, particularmente entre los jóvenes, sobre el papel y la relevancia de la monarquía y las dudas sobre sus finanzas .

 

 

El evento de este sábado tuvo una escala más pequeña que la organizada para la reina Isabel en 1953, pero aun así aspiró a ser espectacular. La coronación agregó una variedad de insignias históricas, desde orbes dorados y espadas enjoyadas hasta un cetro que sostiene el diamante tallado transparente más grande del mundo.

Este espectáculo fue el más grande de su tipo en Gran Bretaña desde la coronación de la madre de Carlos. Se esperaba que miles de personas se congregaran en las calles y millones lo vieran desde casa y en todo el mundo.

Los organizadores tomaron las "mejores partes" de las coronaciones anteriores, las celebraciones del jubileo y la procesión fúnebre de la difunta reina para preparar un evento espectacular, según un portavoz del Ministerio de Defensa.