|03/06/22 07:20 PM

Bolsonaro elogió la visión de las dictaduras militares

El presidente brasileño se unió a su par de Paraguay para revisar el avance de obras. Ambos elogiaron los gobiernos de facto de sus países

Por Redacción

03 de junio, 2022 - 19:20

En un encuentro en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, inspeccionaron los avances de la obra conjunta conocida como Puente de la Integración y reivindicaron la “visión” de las dictaduras militares.

El puente unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz. Se estima que todo estará oficialmente habilitado para fines de 2023.

Allí Benítez destacó, no solo esa obra, sino también la Itaipú Binacional como símbolo de la integración entre los países. “Hoy estamos celebrando la integración física y los valores comunes que defendemos ambos Gobiernos: la construcción de modelos de prosperidad para nuestros pueblos, la defensa de la vida, la familia y la propiedad privada”, comentó el presidente Benítez.

"El expresidente de Paraguay Alfredo Stroessner tuvo la visión de abrir las rutas hacia Brasil", agregó Abdo Benítez, hijo de quien fue el secretario privado del dictador que gobernó el país entre 1954 y 1989.

En la misma sintonía, Jair Bolsonaro, quien es capitán del Ejército y defensor de la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, elogió las ideas "fantásticas" de los "gobiernos militares de Brasil y de Paraguay".

Hasta el momento, el Puente de la Amistad, entre Foz y Ciudad del Este, es el principal corredor logístico entre Brasil y Paraguay. Sin embargo, está sobrecargado desde hace años, porque concentra tanto el movimiento de personas como el de camiones.

Desde la inauguración de la nueva conexión, el Puente de la Amistad será exclusivamente para vehículos ligeros y autobuses turísticos, mientras que el Puente de la Integración recibirá transporte de carga.