|11/10/23 10:37 PM

Argentina pidió una intervención humanitaria inmediata en Gaza

La cancillería exigió a Hamás la liberación de rehenes, mientras Joe Biden le pidió a Netanyahu que "opere bajo las normas de la guerra"

Por Redacción

11 de octubre, 2023 - 22:37

El canciller de Relaciones Exteriores de nuestro país, Santiago Cafiero, exhortó este miércoles 11 de octubre para que se ejecute una intervención humanitaria internacional en la Franja de Gaza y pidió que el grupo extremista palestino Hamás libere a los rehenes tomados en los recientes ataques en Israel. 

La exhortación argentina

En declaraciones a medios nacionales, replicadas por la Cancillería argentina, Cafiero exigió que "Hamas acepte el requerimiento de la comunidad internacional para que se liberen los rehenes".  Además, señaló que Argentina se suma al “llamado para que prontamente se pueda hacer efectiva una intervención humanitaria internacional que garantice la vida y el pleno ejercicio de los derechos humanos de niños y niñas israelíes y palestinos". 

Biden llama a la moderación

En consonancia con los pedidos humanitarios, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a “seguir las normas de la guerra" después de que prometiera destruir al grupo extremista Hamás y a todos sus integrantes.

El mandatario, también advirtió a la República Islámica de Irán, considerado un patrocinador financiero y político de Hamás, que “tenga cuidado", por cualquier acción que decida emprender, en medio de la escalada del conflicto en la región.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con líderes de la comunidad judía estadounidense, Biden sostuvo que conocía a Netanyahu desde hacía 40 años y que tenían una "relación muy franca". “Lo único que le dije es que es realmente importante que Israel, con toda la ira y frustración... que existe, opere bajo las normas de la guerra", expresó.