|12/04/23 11:14 PM

Alerta: misil norcoreano impacta cerca de Japón

El proyectil lanzado por el régimen comunista terminó en el mar, muy cerca de la costa de la isla de Hokkaido. Las fuerzas armadas niponas y surcoreanas activaron sus sistemas de defensa

Por Redacción

12 de abril, 2023 - 23:19

Japón activó nuevamente su sistema de alerta civil y militar ante el riesgo de impacto de un misil balístico norcoreano. El destino del proyectil fue en la periferia de la isla norteña de Hokkaido, tras detectarse el lanzamiento y calcularse su trayectoria.

Aviso de evacuación

"Evacuen inmediatamente, evacuen inmediatamente", advirtió el gobierno nipón en un aviso de alerta urgente, en la que pedía a los residentes de Hokkaido refugiarse en instalaciones bajo tierra.

“J-Alert”

La alerta de protección civil, denominada “J-Alert”, fue activada tras el aviso del sistema de detección temprana de la Fuerza Aérea japonesa. Tras esto, se llamó a abandonar las calles y hogares de los centros urbanos de la isla para dirigirse a los refugios asignados, y se señaló que el misil "podría caer alrededor de Hokkaido".

Respuesta japonesa y surcoreana

El Ejército surcoreano desplegó su sistema antimisiles tras confirmar el lanzamiento de un "misil balístico no identificado" al mar de Japón (llamado mar del Este o de las dos Coreas).

El misil balístico terminó teniendo como destino final la costa oriental de la península coreana, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El servicio de guardacostas de Japón dijo que el proyectil impactó en el mar, pero sin precisar más detalles.