|14/10/23 01:35 PM

Alerta en Francia: el Museo del Louvre y Palacio de Versalles evacuados por amenazas de atentado

Esta medida se da en medio de un contexto de alerta tras el ataque en un colegio del norte del país

Por Redacción

14 de octubre, 2023 - 13:35

El icónico Museo del Louvre de París y el majestuoso Palacio de Versalles, dos de los destinos turísticos más emblemáticos de Francia, se vieron obligados a cerrar sus puertas y evacuar a millas de visitantes este debido a amenazas de un posible atentado.

El Museo del Louvre, conocido como el museo más visitado del mundo, tuvo que tomar esta drástica medida por razones de seguridad, según anunciaron las redes sociales del museo. En un comunicado, se informó que "por razones de seguridad, el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que habían reservado una visita para este día serán reembolsadas". La evacuación se llevó a cabo a última hora de la mañana del sábado, apenas unas horas después de la apertura del museo a las 9 de la mañana.

Según la prensa francesa, se estima que alrededor de 15.000 personas fueron evacuadas del Museo del Louvre, que normalmente recibe más de 8 millones de visitantes al año. Este cierre repentino y la evacuación masiva se produce en medio de un clima de tensión y conmoción en Francia, desencadenado por un trágico incidente el día anterior.

El viernes, un joven checheno apuñaló mortalmente al profesor Dominique Bernard, de 57 años, dentro del Instituto Gambetta de Arrás. Este acto de violencia generó un profundo estado de alerta en todo el país, y la presidencia francesa anunció el despliegue de hasta 7.000 militares como parte de la operación Sentinelle en respuesta al aumento del nivel de alerta terrorista.

Mientras tanto, el histórico Palacio de Versalles también se vio afectado por la ola de amenazas. Las autoridades recibieron una alerta de bomba anónima a través de un portal de denuncias, lo que provocó la evacuación de esta joya arquitectónica.

Si bien no se informó de incidentes concretos en el Palacio de Versalles, la amenaza de bomba requeriría una respuesta inmediata.

Estos incidentes reflejan la creciente preocupación por la seguridad en Francia y subrayan la necesidad de medidas adicionales para garantizar la protección de lugares emblemáticos y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en medio del aumento de la alerta terrorista en el país.