|29/08/21 05:22 PM

Al menos cinco muertos deja una nueva explosión en Kabul

Aseguran que se trató de un misil lanzado por Estados Unidos contra un auto conducido por un suicida yihadista. Ocurrió tres días después del atentado al aeropuerto mientras se realizan las operaciones de evacuación de Kabul

Por Redacción

29 de agosto, 2021 - 17:45

Estados Unidos abatió a terroristas suicidas que tenían como objetivo el aeropuerto de Kabul. El ataque norteamericano por intermedio de drones alcanzó este domingo un vehículo que transportaba yihadistas de la filial afgana del Estado Islámico. Al menos cinco personas perdieron la vida, entre ellos tres niños.

Fuentes militares confirmaron que Estados Unidos atacó este domingo un vehículo al noroeste de Kabul en el que supuestamente iba un suicida en dirección al aeropuerto. Al parecer, se ha tratado de un cohete que golpeó una casa situada en un área al lado norte del aeropuerto.

Un jefe de la policía afgana aseguró a la agencia de noticias Agence France-Press (AFP) que al menos cinco personas perdieron la vida, entre ellos tres niños,  por la explosión  concretamente en una vivienda. “Alcanzaron una casa”, inidcó un funcionario del antiguo gobierno derrocado hace dos semanas por los talibanes.

De momento, no es posible confirmar la vinculación entre este movimiento de los Estados Unidos y el proyectil que ha impactado en una casa, informa la agencia de noticias AP.

Esta acción se produce después de que el sábado el presidente Joe Biden comunicara a la nación que era “muy probable un nuevo ataque en el aeropuerto en las próximas 24 a 36 horas”. Biden justificó esa alarma en los informes que le habían comunicado los mandos militares.

El suceso tuvo lugar tres días después de un sangriento atentado en el aeropuerto de la capital afgana, donde los países occidentales mantienen una carrera contrarreloj para evacuar la mayor cantidad posible de ciudadanos que quieren abandonar Afganistán, dominada desde hace dos semanas por los integristas talibanes.