|21/11/23 09:17 PM

"Ahora dilo sin llorar": Bukele le pegó duro a Gustavo Petro

El salvadoreño le respondió de forma hilarante al colombiano, festejando de forma indirecta el triunfo del libertario. El expresidente Duque se expresó con un apoyo tajante

Por Redacción

21 de noviembre, 2023 - 22:11

Una vez conocido el resultado del balotaje este pasado domingo, en donde se impuso Javier Milei, decenas de mensajes inundaron las redes. La gran mayoría de los posteos fueron salutaciones de jefes de Estado, aunque también, algunos mandatarios no se mostraron nada optimistas y lo hicieron resaltar, a través de sus cuentas oficiales.

Petro vs. Bukele

Uno de los presidentes del vecindario sudamericano que usó sus redes para mostrar su apatía ante el triunfo del libertario fue Gustavo Petro, Ejecutivo de Colombia. La publicación dio pie a un tercer y controversial participante, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, el cual no se hizo esperar y salió al cruce del colombiano.

Petro se manifestó respecto al triunfo del candidato de La Libertad Avanza en la segunda vuelta eleccionaria, expresando: 

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... El neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", aseveró el líder de izquierda.

Un poco después del posteo, Bukele le respondió de forma hilarante al colombiano, en clara alusión de celebración indirecta del triunfo de Milei sobre Sergio Massa.

Ahora dilo sin llorar”, espetó el duro conductor de derecha salvadoreño en devolución al posteo de Petro, con quien ya tuvo otros cruces situacionales en el pasado.

 

Milei recibió el apoyo de Bukele. También, un saludo fervoroso de Donald Trump

La publicación del actual presidente colombiano, también fue una reacción a la felicitación que el expresidente y predecesor de Petro en la Casa de Nariño, Iván Duque, le manifestó al próximo titular de La Rosada. Duque le dijo a Milei

"Quiero extender mi felicitación a @JMilei quien se convierte hoy en el nuevo presidente de la Argentina. Hoy triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla (sic)". 

 

Iván Duque

Duque hizo una clara alusión al foro de alineamiento progresista creado en la ciudad de Puebla, México, y que nuclea a varios mandatarios y exlíderes populistas de Latinoamérica, como es el caso de López Obrador y Alberto Fernández.