Ciudad del Vaticano, Vaticano
Mendoza, Argentina

|27/02/20 12:13 PM

Francisco "indispuesto" luego de solidarizarse con los enfermos de coronavirus

El padre de la Iglesia católica estrechó la mano a varios fieles que estuvieron en el miércoles de ceniza en el Vaticano

Por Redacción

El papa Francisco ha caído con una "ligera indisposición", obligándolo a cancelar una misa planificada en Roma, justo un día después de que expresó su solidaridad con los pacientes con coronavirus en todo el mundo, y a medida que la enfermedad continúa propagándose por Italia.

La enfermedad ha obligado al pontífice de 82 años a rechazar una misa penitencial, que marca el comienzo de la Cuaresma, que había planeado celebrar en la basílica de San Juan de Letrán, al otro lado de la ciudad, con el clero romano, dijo el Vaticano.

Francisco continuará con el resto de su trabajo previsto el jueves, pero "prefirió quedarse cerca de Santa Marta", el hotel del Vaticano donde vive, dijeron las autoridades.

El Vaticano no ha especificado la naturaleza de la enfermedad del papa, pero fue visto tosiendo y sonándose la nariz durante la misa del miércoles de ceniza.

 

Mientras tanto, se han confirmado 400 casos de coronavirus en Italia y 12 han muerto. La mayoría de los casos han sido reportados en el Norte de Italia.

Durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro el miércoles de ceniza, el papa expresó su apoyo a los pacientes con coronavirus.

"Deseo, nuevamente, expresar mi cercanía con aquellos que están enfermos con el coronavirus y con los trabajadores de la salud que los están cuidando", dijo, según Vatican News.

Francisco no se ha encontrado específicamente con pacientes de coronavirus, pero estrechó la mano de los fieles en la primera fila durante la audiencia. También besó a un bebé durante su gira de papamóvil por la Plaza de San Pedro y saludó a los obispos visitantes.

Pero los miembros del clero parecían abstenerse de besar su anillo o abrazarlo como lo harían normalmente.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error