|09/01/20 01:59 PM

Australia: cientos de canguros y camellos serán sacrificados

Los motivos son: la falta de agua para residentes, y la administración del espacio para construir nuevas casas

Por Redacción

09 de enero, 2020 - 13:59

Australia sufre una de sus más grandes crisis ambientales. Los números son dramáticos; a raíz de los incendios en este país, ya 24 personas perdieron la vida, varios de ellos, bomberos, que se transformaron en héroes, más de 500 millones de animales muertos, 1.588 casas destruidas y 5.500.000 hectáreas arrasadas por el fuego

Cientos de canguros serán asesinados

Los canguros serán  liquidados por un motivo: construir casas. La empresa que va a llevar adelante el proceso inmobiliario, presentó un primer proyecto que fue rechazado por las autoridades. No obstante, el segundo fue aprobado. En él se especifica que los canguros presentes en la zona del parque Perth, que se contabilizan entre 60 y 100, recibirán el disparo de un dardo tranquilizante y, después, serán sacrificados.  

Matar a más de cien canguros es una polémica decisión entre los habitantes de Baldavis, la pequeña ciudad donde se encuentra este parque y el Ministerio de Biodiversidad y Conservación australiano.

Canguros de Baldavis.

Miles de camellos también serán eliminados 

Por otro lado, miles camellos serán asesinados, ya que su consumo de agua pone en riesgo las pocas fuentes de los residentes locales.

Estos, serán liquidados a tiros debido a que consumen el poco agua del área afectada por la sequía

En las tierras aborígenes APY dispararán a 10.000 camellos tras las quejas de que están bebiendo demasiada agua. La eliminación durará aproximadamente cinco días.

Los tiradores profesionales cazarán a los animales desde helicópteros provistos por la DEA.