|23/01/19 04:27 PM

Macri reconoció a Guaidó al frente de Venezuela

A Guaidó ya lo reconocieron la mayoría de los países del Grupo de Lima y los Estados Unidos

Por Redacción

23 de enero, 2019 - 17:52

En sintonía con los países del Grupo de Lima, Argentina reconoció formalmente a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela.

El canciller argentino Jorge Faurie informó que el Presidente Mauricio Macri emitió una comunicación donde el reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. "La Asamblea Nacional de Venezuela es el único órgano legitimo democráticamente electo".

El comunicado de la Cancillería argentina

"El reconocimiento de la comunidad internacional empieza a ser mayoritario, junto a la mayoría de los países de la región", explicó Faurie. "El ejercicio de esta presidencia encargada tiene como idea convocar a elecciones libres y democráticas", aseguró el titular del palacio San Martín.

"La posición de las Fuerzas Armadas es determinante".

La decisión fue comunicada de manera oficial a través de las redes sociales del presidente de la Nación, Mauricio Macri:

En medio de una masiva marcha opositora en Caracas, el líder de la Asamblea Nacional asumió como presidente del país caribeño invocando la Constitución.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los primeros líderes mundiales en reconocer al nuevo mandatario venezolano.