|06/07/18 07:33 AM

El rescate de los niños en Tailandia se cobró la primera vida

Por Redacción

06 de julio, 2018 - 07:35

En el megaoperativo que significa el rescate de los chicos atrapados en una cueva, un socorrista exmiembro de la Marina tailandesa murió, por culpa de no tener suficiente oxígeno. Tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia, el hombre no consiguió regresar.

“Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno”, anunció el vicepresdiente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

 

El hombre, de 37 años, estaba colocando tanques de oxígeno en la cueva en el marco de los preparativos para el rescate, pero perdió la consciencia cuando intentaba regresar, explicó el comandante Arpakorn Yookongkaew, en una conferencia de prensa.

"Entrenamos para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento”, dijo el comandante. “Es parte del trabajo”, agregó.

Buzos británicos localizaron el lunes a 12 niños y adolescentes de entre 11 y 16 años y a su entrenador, de 25, que estaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai.

 

MÁS NOTICIAS SOBRE LOS NIÑOS: