|30/01/21 04:59 PM

¿Por qué las 10 personas más ricas podrían pagar todas las vacunas?

Un informe sobre la desigualdad que se desató a raíz de la pandemia da explicaciones sobre cómo podrían encargarse los empresarios de las vacunas para la humanidad.

30 de enero, 2021 - 17:01

La pandemia de Covid-19 desató un antes y un después en el mundo entero. Más allá de la situación epidemiológica, ampliamente conocida, el contexto sacó a la luz otro aspecto preocupante: una gran desigualdad. Tanto en la cantidad de vacunas que se destinan en los diferentes países como en la asistencia que ha recibido cada persona.

Este panorama es el que demuestra el informe "Virus de la Desigualdad" de la organización Oxfam, la confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales que realizan labores humanitarias en 90 países.

De acuerdo con el documento, las diez personas más ricas del mundo no sólo recuperaron en los primeros nueve meses del 2020 lo que perdieron sino que, en el mismo año, tuvieron tantas ganancias como para pagar vacunas contra el coronavirus para el mundo entero.

¿Por qué sucede esto?

El informe indica que desde el inicio de la pandemia, estos empresarios aumentaron su fortuna en unos 540 mil millones de dólares. Aunque esto no sería todo.

La Oxfam también afirma que la riqueza de los diez multimillonarios fue de casi 12 mil millones de dólares en diciembre de 2020. Una muy feliz Navidad.

¿Quiénes son los 10 multimillonarios que podrían pagar todas las vacunas?

La Oxfam se basó en lo informado por la revista Forbes, en su lista del 2020 sobre las personas más ricas del mundo al 31 de diciembre del 2020. Ellas son:

1) Jeff Bezos: Se trata del magnate estadounidense que es fundador y director ejecutivo de Amazon. Al igual que en 2017, volvió al primer puesto en el ranking, y tiene sentido. Es que la pandemia incrementó considerablemente las compras por Internet y los pedidos, una de las principales actividades de la mega empresa.

2) Elon Musk: El empresario por excelencia en esta nueva era de la tecnología al máximo. Musk es físico, inventor y el cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Además es director de Tesla Motors y, como si fuera poco, envió un Tesla al espacio.

3) Bernard Arnault y familia: El hombre más rico de Francia. Junto a su familia, es el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, que incluye a Dior, Emilio Pucci, Edun, Fendi, Berluti, entre otras de las grandes marcas internacionales.

4) Bill Gates: Uno de los más conocidos. Es informático y empresario, pero también filántropo. Fundador de Microsoft y la increíble cantidad de cosas que vinieron a partir de la empresa.

5) Mark Zuckerberg: el empresario y programador estadounidense dio un paso gigantesco cuando creó nada menos que Facebook. Hoy pertenece al grupo de lo que muchos autores llamarían "El Club de los 5", es decir de las mayores empresas dedicadas a Internet, tecnología y redes que lograron penetrar en el mundo entero y cosechar una riqueza como pocas.

6) Larry Ellison: Otro informático al grupo. Ellison es el fundador de Oracle, la compañía especializada en desarrollo con sede en California.

7) Warren Buffett: Inversor y empresario estadounidense. Se lo considera uno de los mayores inversores del mundo y es accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

8) Zhong Shanshan: el empresario multimillonario chino es el creador y dueño de la empresa de agua embotellada "Nongfu Spring", entre otras importantes empresas.

9) Larry Page: el empresario estadounidense es el cofundador, junto a Serguéi Brin, de nada menos que Google, quizás una de las mayores compañías del mundo y de las más utilizadas por millones.

10) Mukesh Ambani: Se trata de un empresario e ingeniero Yemení de origen Indio. Es el presidente, director y mayor accionista de Reliance Industries.