|16/04/22 06:40 PM

Un veterano director abandona Ubisoft luego de dos décadas

Patrick Plourde, director creativo de Child of Light ,Watch Dogs 2 y Far Cry 3 anunció su salida de la empresa 

16 de abril, 2022 - 18:40

Sin lugar a dudas, Ubisoft es una de las empresas más grandes y experimentadas de la industria.  En su carpeta tiene nombre de sagas como Far Cry, Assassin's Creed, Rainbow Six o Watch Dogs. Es por eso que la partida de uno de sus directores más veteranos y que trabajó en varios juegos de esas sagas sorprende.

Patrick Plourde, director creativo de Child of Light ,Watch Dogs 2 y Far Cry 3, anunció que deja la empresa luego de 20 años. Según publicó en sus redes sociales, se dedicará a su propia consultoría creativa independiente. De cualquier forma, aseguró que seguirá manteniendo una relación estrecha con su antigua compañía.

"R6 Vegas, AC, FC3, CoL, WD2... ¡Ha sido un privilegio colaborar con todos en Ubi en estos grandes videojuegos!", escribió Plourde en su cuenta de Twitter. Sin embargo, la salida del francés no parece tan inocente.

A Better Ubisoft es una asociación de empleados y exempleados de Ubisoft que denunciaron maltratos y malas conductas. Entre los acusados se encuentra Plourde. Si bien desde la empresa siguen asegurando que la partida del director está relacionada con su interés de volverse independiente, tras bambalinas asegura que es otro participante más de ‘El Gran Éxodo’, que es como se llama a la limpieza que está realizando la desarrolladora francesa por las denuncias.