|26/03/22 07:41 PM

Activision Blizzard recibe una nueva demanda por acoso

Una empleada narró todos los abusos, persecuciones y momentos denigrantes sufridos dentro de la empresa

28 de marzo, 2022 - 13:16

Nuevamente Activision Blizzard recibió una demanda en los tribunales de California por parte de una empleada. Acusa a la empresa de acoso y discriminación sexual, y de recibir represalias por hablar públicamente de su experiencia el pasado mes de diciembre.

Según trascendió, la mujer trabajaba en la empresa desde 2017 como asistente administrativa senior para directivos en el departamento de IT de Activision Blizzard.

En la acusación asegura que se la presionaba a beber alcohol durante las horas laborales y le hacían comentarios de índole sexual sobre su ropa y aspecto. Incluso especifica que hubo tocamientos y que intentaron besarla. Por eso debió comenzar a vestirse de “forma más conversadora” para evitar el acoso. Cuando se quejó por el consumo de alcohol en exceso por parte de supervisores, le aseguraron que estos solo estaban intentando ser amistosos.

En la denuncia se nombra a cinco empleados de Activision Blizzard y que cuando planteó sus quejas en la empresa, le recomendaron guardarse la opinión porque podía ser dañina para la compañía.

Sin embargo, posteriormente comenzó a recibir una actitud hostil por parte de su departamento y solicitó el cambio de puesto, pero le fue denegado hasta que contactó al presidente de aquel momento, Allen J. Brack, explicando la situación. Entonces le ofrecieron otra posición, pero inferior a la que tenía y con menor sueldo.

La situación incluso empeoró luego de que hablara en una conferencia en diciembre donde destacó los casos de acoso, discriminación y represalias vividos en Activision Blizzard.

Además de solicitar una compensación por daños, la demandante exige cambios en el departamento de RR.HH., una investigación neutral y que se despida al CEO, Bobby Kotick.

No es la primera demanda que sufre Activision Blizzard, al punto que mes a mes se suman a la lista empleadas que declaran los malos tratos sufridos. De hecho, una de las denuncias fue presentada por los padres de una exempleada que se suicidó durante un viaje de trabajo en 2017 luego de sufrir acoso sexual por parte de sus compañeros