|09/03/22 12:49 PM

Viviana Canosa por el #8M: "Empiecen por depilarse y vayan a laburar"

La conductora criticó a las mujeres que marcharon por sus derechos y cuestionó la existencia del patriarcado. "Es el día de la mujer verde", reclamó

Por Redacción

09 de marzo, 2022 - 12:53

En su editorial de apertura del programa 'Viviana con Vos' en la noche del 8 de marzo, Viviana Canosa criticó con violencia a las movilizaciones por los derechos de la mujer que se extendieron por todo el país. La conductora, conocida por meterse seguido en polémicas por el tono de sus opiniones, volvió a cargar contra el feminismo y las políticas de género.

Mientras se pasaban imágenes de las marchas convocadas en distintas provincias argentinas, Canosa inició discurso poniendo en duda el significado de patriarcado con comentarios agresivos hacia las identificadas con el feminismo:

"¿Qué es el patriarcado para ustedes, muñecas? ¿Es un padre ausente, un hermano que les hizo bullying, un pibe que en el secundario no les dio bola, en la universidad no se las garcharon?" lanzó. Del mismo modo, espetó que las mujeres movilizadas por el #8M deberían "empezar por darse un baño, depilarse e ir a laburar".

 

Más adelante en el relato, la presentadora cuestionó al Gobierno y las políticas de género. “¡Vayan a laburar! Nosotros laburamos todos los días para mantener las políticas populistas de género de este Gobierno. Por eso, hoy es el ‘Día internacional de la mujer verde’ y no de la mujer. ¡Nos robaron hasta eso!”.

Por último, antes de pasar de tema, se dirigió a las docentes que pararon en el Día Internacional de la Mujer con motivo de reclamo de derechos. “Cómo van a dejar a los chicos, chicas, chiques, sin clases, después de dos años que casi no tuvieron?”, polemizó Canosa.

“Las verdaderas feministas dieron su vida para poder trabajar, ustedes hacen lo contrario: faltan al laburo para poder ir a esta marcha. ¿Cuánto les pagamos? O sea, ustedes usan el 8M para todo lo contrario a lo que significa”, reclamó Canosa. “Nos quieren manejar la vida a nosotros que laburamos, esa es la diferencia entre ellas y nosotras”, concluyó.