|22/03/22 10:26 PM

Santi Maratea con un nuevo sueño: hace cuentas para pagarle al FMI

El artista postuló la idea en twitter y cientos de personas lo ayudaron a realizar las sumas correspondientes ¿A qué conclusión llegó?

Por Redacción

22 de marzo, 2022 - 22:36

El influencer Santi Maratea vuelve a ser figura con sus propuestas solidarias y se ha vuelto un fenómeno en las redes sociales, cada vez más querido por el público que lo sigue.

En las últimas horas, contó a través de su perfil una idea que tomó relevancia por su tamaño. Es que esta vez, le hizo una pregunta a sus seguidores sobre uno de los temas que más se trató en las últimas semanas; la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta manera expresó: "Che para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, me ayudan a hacer bien la cuenta? (Solo pa joder) calcule que si cada argentino (somos 40millones) pone 20mil pesos, pagamos la deuda. Hice bien la cuenta?

Luego de algunos minutos, el tuit se hizo viral y cientos de personas comentaron su opinión con relación a un tema complejo, como lo es la economía del país.

Varias personas intentaron ayudarlo con la cuenta y llegaron a la conclusión de que sería virtualmente imposible lograrlo:

 "Se necesitarían 300.000 colectas igual de exitosas que la de Corrientes. Metiendo una por día, todos los días, y sin aflojar el ritmo de recaudación nunca, se llegaría al objetivo en 822 años. Pero los vencimientos son muchísimo antes. Quizás así se entienda la gravedad del problema", le explicó un joven llamado Matías.

Por su parte, Macarena, siguió: "Deuda externa de USD 268.416 millones (268.416.000.000)  dividido 40.000.000 de habitantes: USD 6710 por cabeza. Pasado a pesos con un dólar aprox. a $200 = $1.342.080. Un millón trescientos cuarenta y dos mil ochenta pesos por persona".

Con el correr de las horas la problemática era difícil de resolver y a pesar de la buena voluntad, Santi bajó a la realidad y coincidió con una chica que le indicó que "muy pocos argentinos iban a poder pagar 20 mil pesos".

Finalmente, el influencer concluyó en que lamentablemente la idea no va a poder realizarse y consultó si "alguien necesitaba algo":

Bueno listo no vamos a pagar ninguna deuda externa, volviendo a la realidad alguien necesita algo?