Qué pierde y qué gana Enrique Iglesias tras vender sus canciones
Lo compró Influence Media Partners, una plataforma que apuesta a canciones comercialmente exitosas en la cultura pop
Por Redacción
Enrique Iglesias, el cantante madrileño de 48 años, vendió sus catálogos musicales, perder los derechos sobre sus canciones, derechos de su nombre y de su imagen a Influence Media Partners por más de 100 millones de dólares. ¿Qué significa esta operación?
Significa que si ha vendido el 100% de su catálogo musical pierde el control sobre los mismos. En cuanto a los derechos de su nombre e imagen sucede lo mismo: pierde el poder de sus fotografías, de su imagen y hasta del uso de su nombre.
Y autoriza a Influence Media Partners a su uso y le otorga el premiso de usarla con fines comerciales (en caso de que no haya firmado ninguna cláusula preventiva).
Sin embargo Enrique Iglesias -que está en un momento clave de su carrera- tiene previsto lanzar en febrero próximo lo que será su último álbum de estudio, bajo el título Final Vol. 2, de la que Influence Media Partners no tendrá los derechos.